jueves, 7 de julio de 2016

REALIDAD SUTIL


por Paula Baeza Pailamilla
imágenes Cortesía del Artista 

Habitamos un mundo de transcursos irreconocibles, imperceptibles. La velocidad de los acontecimientos y las imágenes que invaden la vida sobrepasan el entendimiento a escala humana. Sometidos/as a un tiempo y espacio medible, cuantificable, nos movemos en una energía homogénea, un devenir en experiencia enajenante. Convivimos con los/as otros/as en modalidad competitiva. Relacionamiento de interés con el otro y con la naturaleza. Vivimos de manera extractivista, expropiadora, un camino de abuso de la tierra, de los cuerpos, de los recursos. Tenemos una vida lineal, continua, imparable, veloz. La catástrofe está desatada, la realidad es brutal. Asistimos al comienzo del fin. El entorno ya no existe / resiste más.

Resultado de la percepción y como testimonio de este contexto surge Realidad Sutil. Un trabajo que mixtura la experimentación con la pintura, el cuerpo en vivo y la fotografía. Pasando de colores e intensidades claros hasta el caos de los mismos se revela el estado sensible y  la vibración del individuo. En posición fetal, un cuerpo bio femenino habita un vacío espacial y contraste de tonos fuertes que poco a poco manifiestan lo cósmico y espacial de la imagen.

El color es lenguaje, el cuerpo es un hábitat. La piel vibra intensidades en tonos infinitos. El caos se manifiesta en un orden orgánico, único. Lo primigenio recupera su sensibilidad.  Los tonos y sus intensidades germinan el estado evolutivo interno de un cuerpo en transición/mutación que, tanto dentro como fuera, surgen experiencias visuales que exhalan y anuncian el estallido del fin.


  REALIDAD SUTIL de Crisjacar
desde el 7 de julio al 6 de agosto de 2016

en La casa del sol, Antonia López de Bello #80, Bellavista.
Horarios: 10.00 a 19.30 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario